Quién soy:


Hoy, y desde hace ya más de 4 años, Responsable de Formación en Cetelem, del grupo BNP Paribas, entidad en la que llevo más de 16 años, habiendo pasado por puestos de gestor, director y especialista de diferentes actividades y áreas de negocio, hasta llegar a mi puesto actual, que más que un rol o desempeño, dentro de mi empresa, es para mí una vocación y una pasión,  “facilitador del cambio”, y más aún, desde mi formación como Coach Profesional Certificado.

Y cuál ha sido para mí, mi principal motivación, durante todos estos años, en los diferentes puestos, roles y desempeños, dentro de mi empresa, … pues el servicio a las personas y la gestión de personas, bien fuesen clientes, compañeros o colaboradores, … hacer sencillamente que dichas personas se sintiesen mejor consigo mismas, dentro de su elección como clientes o profesionales.

 

Formación académica:


 


Experto en Coaching Profesional:

Certificado por COANCO.

Acreditado por ASESCO.


   Licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo (Especialidad de Empresa).
Diplomado en Ciencias Empresariales por la E.U. de Estudios Empresariales de Gijón (Especialidad de Marketing).

 

 

Mi agradecimiento al equipo de COANCO tras mi formación como coach:

“Sólo cuando al alumno está listo, aparece el profesor”

“No creo haya sido por casualidad, te hayas cruzado en mi camino. Como en el coaching, no voy a pensar en el pasado, tras 15 años como profesional de la banca, valorando qué dejé de hacer como gestor, director de actividad, especialista de actividad y hoy responsable de formación, sino que voy a pensar en el horizonte que se me pone por delante”.

“Voy a pensar en el potencial que se me presenta, hoy en mi desempeño actual, y mañana en aquello que realmente quiera ser, en aquello por lo que esté realmente dispuesto a luchar, asumiendo la responsabilidad y el  compromiso, y en aquello por lo que esté realmente dispuesto a actuar. Tengo por delante el horizonte que yo mismo quiera escribir, de mí depende mi próxima realidad, y el proceso de coaching que estoy viviendo, me ha abierto las puertas de esa realidad”.

“Gracias Lina, Desi y Jose Miguel, gracias por hacernos participar de vuestra pasión, gracias por compartir con nosotros vuestro sueño, vuestro proyecto,  la realidad que decidisteis vivir”.

 

 

Cómo soy:

Mis 5 valores más importantes:


 

1. Carpe diem: valorar el presente, aprecio por la vida,  aceptación de la muerte,  saborear cada instante, momento, vivencia, en su justa medida, con prudencia, moderación, y lo más importante, con libertad.

Disfrutar de los placeres de la vida, sin dejar a un lado un horizonte de futuro, que no deja de ser incierto, y precisamente pensando en hacer más agradable los presentes que vendrán.

Si en algo nos distinguimos de los animales, es que nosotros somos capaces de moldear el futuro, pero sin renunciar a los instantes y oportunidades que nuestra breve existencia nos pueda ir presentando, y obedeciendo muchas veces a nuestras emociones.

“Vivir intensamente cada instante, afrontar la vida con optimismo y alegría.”

 

2. Autenticidad: no dejarse influenciar, y mostrarse honrado y honesto, ser íntegro, hacer lo que dices y decir lo que haces, y tal vez ser o sentirse auténtico, mostrarse humilde y transparente, y ganar la confianza y el respeto de quienes realmente te importan.

“La Integridad, la Autenticidad, y la Honestidad, capturan un rasgo del carácter, en el cual las personas son sinceras consigo mismo.”

 

3. Pureza: mostrarse cercano, desde el respeto y la franqueza, sin perder la espontaneidad y la expresividad, siempre bajo la comprensión y desde una buena comunicación, generando confianza y transmitiendo empatía, y mostrarse como un espíritu.

“La Pureza, sin mentiras, sin trampas, sin injusticias, sin religiones, sin linderos, sin fronteras y sin prejuicios, sin todo eso que nos hace tanto daño.”

 

4. Libertad: romper con lo establecido, sorprender, buscar el placer y la alegría, desde el respeto de los otros, en equilibrio con la lealtad y la fidelidad, pero sin renunciar a la libertad.

“La Libertad consiste solamente en que podemos hacer una misma cosa o no hacerla, afirmar o negar, perseguir o evitar una misma cosa.” (René Descartes)

“El hombre tiene libertad cuando tiene el poder de hacer lo que no hace y de no hacer lo que hace.”  (E. Rabier)

 

5. Respeto: es una actitud ante la vida, que implica aceptar y comprender al otro, aún cuando su forma de expresarse y su pensamiento, se ubiquen en la vereda de enfrente.

“El respeto es reconocer, apreciar y valorar a mi persona, así como a los demás y a mi entorno.”

 

 

10 aspectos positivos de mi persona


 

  • Gusto de la relación con terceros. Veo en cada persona la posibilidad de descubrir algo interesante, distinto, original … algo que me sorprenda.
  • Busco el crear un buen clima a mi alrededor, en el ámbito de lo personal y lo laboral …
  • Genero ilusión, motivación … empujo a la acción y transmito energía.
  • Acepto la crítica … y practico la autocrítica, y me llego a reir de mis faltas, gestos, palabras … aceptar la crítica es la única forma de crecer como persona.
  • Respeto e identifico diferentes estilos de vida. Trato de ponerme en su piel, les comprendo, les trasmito confianza, les trato de ayudar, a mi manera.
  • Transmito credibilidad y seguridad, que junto con el respeto y la confianza, me ayudan a generar un buen clima para la escucha y la reflexión.
  • Soy paciente, y me doy tiempo para conocer de verdad a las personas, evitando juzgar, presuponer, …, y mostrando la oportunidad de que la gente cambie, siempre que la persona no se muestre a gusto, y siempre que manifieste esa intención.
  • Soy flexible, intuitivo, creativo, y, casi siempre, responsable de mis acciones.
  • Vivo el presente, el hoy, el “ahora porque es la hora”, y “a esta hora porque es ahora“.
  • Veo y busco el lado positivo de las cosas, al menos cuando afecta y estoy con terceros.