Un placer haber podido acompañar a estas 14 personas en el camino hacia su mejor versión, os deseo lo mejor de aquí y en adelante, … seguiremos en contacto para compartir y conocer cada uno de vuestros siguientes pasos, gracias a todos:

Isabel / Noelia / Paqui / Ana María M. / Encarni / Mari Carmen / Manoli / María / Antonia / Ana María / Agustina / Jose Antonio / Maritrini / Lorena

Ahora disponeis de muchas más herramientas y habilidades para alcanzar vuestras metas, pero el verdadero camino comienza realmente ahora, y depende de ustedes el elegir recorrerlo, es vuestra elección:

Hablamos de:

  • Tomar consciencia de uno mismo, para ganar en autoestima.
  • Autorregulación, para desarrollar una mayor asertividad.
  • Gestión emocional, para el logro del equilibrio emocional.
  • Expresión emocional, para poder leer e interpretar el lenguaje corporal.
  • Comunicación efectiva, para mejorar la capacidad de comunicación.
  • Hablar en público, para mejorar nuestras presentaciones, entrevistas, etc.
  • Impacto e influencia, para desarrollar nuestra capacidad de convencer.
  • Resolución de conflictos, para tratar de ser proactivos y evitar la generación de un conflicto.

Agradecer lo primero a Paco del Pozo de Foraser, la oportunidad brindada, ofreciéndome acompañar a este interesante colectivo de personas durante estos 5 últimos días.

Y agradecer al Ayuntamiento de Yunquera, la colaboración prestada en todo momento, tanto a nivel de instalaciones como de cualquier ayuda solicitada:

Gracias al Alcalde Jose Antonio Víquez, presente en la presentación del módulo el primer día, y gracias a Ana, Carmen y Manoli por la ayuda prestada.

Sin olvidarme por supuesto de agradecer la cooperación y ayuda de sendas representantes de los Servicios de Políticas de Empleo de la Diputación de Málaga, Toñi Corpas e Inma García.

Un saludo y mi agradecimiento para todos ellos, hasta pronto, Rafa Menéndez.

Categorias: Cursos

6 Comentarios

  1. Manoli dice:

    Como buena coachee, quiero dar mi versión sobre el “Módulo de Habilidades Sociales y Desarrollo Personal”. Concretar de qué me ha servido, para mí es demasiado pronto, aunque de momento ha habido temas que han desordenado mi conciencia y … eso es bueno. Si se me ha abierto una ventana por donde mirar desde otra perpectiva las cosas (lo que digo, hago, veo, pienso, …).
    Estoy en el camino de desaprender cosas que no me hacen crecer. No sé por qué pero este curso me ha evocado a mi más tierna y feliz infancia, y todo esto y más, llevado de la mano del coach “Rafa Menendez” con un desparpajo y profesionalidad impecable.

    • Rafael Menéndez dice:

      Considero un bonito regalo tus palabras Manoli … y agradecerte además nuevamente tu brillante participación durante las 5 jornadas del módulo, compartiendo tus reflexiones, tus preguntas, tus experiencias, la puesta en práctica de lo vivido y experimentado el día anterior, y ejerciendo muchas veces de dinamizadora y animadora del grupo, gracias pues por ello. Un besazo … be water !!!.

      • Ana Maria Merchan dice:

        Holaaaaaaaaaa, la verdad es que estoy muy contenta, llevo una semana haciendo unas prácticas, y por ahora, también parecen estar ellos contentos conmigo, a ver si la suerte me acompaña y me puedo quedar.
        Gracias por esa semana, gracias por hacernos ver, y saber apreciar, lo que te tenemos y llevamos dentro, por mínimo que sea o parezca. He conseguido salir de mi baldosa, estaba estancada, y a ver si de aquí a que termine el verano, he conseguido dar un paso más grande. Gracias.

        • Rafael Menéndez dice:

          Gracias a tí … me alegro de tus palabras Ana María, palabras que me transmiten tu buen estado anímico actual; y respecto a esa suerte que deseas, recuerda la suerte no deja de ser la combinación de preparación y búsqueda, sigue invirtiendo pues en tu preparación y sigue buscando … y buscar te exigirá seguir dando pasos, cada vez más lejos, de aquella “baldosa” (tu zona de confort) donde estabas hace ya casi un mes. Un besazo … be water !!!.

  2. Ana García Macías dice:

    Desde aquí, agradecerte Rafa el resúmen tan bonito que hiciste de estos cinco días y felicitarte, ya que por lo poco que he podido escuchar, el módulo ha sido todo un éxito, y estoy segura que todos y cada uno de ellos aprovecharán muchas de las ideas en su futuro. Gracias y esperamos verte pronto por aquí !!!

    • Rafael Menéndez dice:

      Más que agradecido por tus palabras Ana, ha sido un placer, y tengo intención de llevar a vuestra localidad, el Curso de Gestión Emocional: “El inicio del camino”, os daré señales en breve … nuevamente gracias Ana, a tí, a Manoli, a Carmen y a Juan Antonio, un besazo !!!.

Enviar un comentario